Conclusiones

1.- Es importante mencionar como primera conclusión que la ayuda de estados unidos a los países destruidos por la guerra no fue por caridad, sino por conveniencia, ya que era para participar y aumentar su participación en los acuerdos, entre otros, y de esta forma poder hacer crecer su liderazgo en el viejo continente.

2.- Los préstamos no fueron otorgados según su destrucción, si no por la importancia que estos países le daban a estados unidos, un ejemplo fue la ayuda otorgada a Inglaterra en relación con la ayuda que fue dada a Italia. En la actualidad estos países aun le pagan a estados unidos su ayuda, enlazada con grandes impuestos.

3.-Este plan, sirvió le fuede mucha ayuda a los países devastado y perdedoresde la guerra, ya que pudieron reconstruirse totalmente y así poder evitar otro derrumbe de la economía mundial. EE.UU. hizo además de intermediario entre los países en conflicto, así la URSS logro recuperar sus antiguos territorios.

5 comentarios:

  1. hola yso la macarena medel mecta ultima dice conluciones pero falto mas sobre conluciones lo mismo que desarrollo y analisis nada mas

    ResponderEliminar
  2. LA BERDAD UN CAPO RE PICANTOVICH EL PLAN MARCHAL












    SIGE ASI <3

    ResponderEliminar
  3. la profe dijo dooou re oicante tu trabajo y l dije q lo sake de aca ahora te ama<3

    ResponderEliminar
  4. no me gusto el trabago mepusieron un 2 hijodepu

    ResponderEliminar