Consecuencias del Plan Marshall

Reconstrucción Europea:

Para aumentar el crecimiento europeo y aumentarlo tras la devastación que se produjo en este sitio se creo la UE, unión europea, que propone una unión social, política  y económica de medio y largo plazo, para hacer de forma mas segura frente al poder ejercido por estados unidos en este ámbito.

La Europa actual ya no necesita de la ayuda e estados unidos, y de esta forma se a convertido nuevamente en una gran potencia mundial.

Pero, es importante rescatar que aun estados unidos cobra los préstamos efectuados a Europa y con altos intereses.

Hegemonía estadounidense y dependencia del resto del mundo

La influencia norteamericana se demuestra en el simple hecho de buscar el segundo idioma enseñado en las escuelas, este es el ingles, sin contar los paises que lo hablan. Tambien se demuestra en la dieta, por simple presencia de las hamburguesas en nuestra dieta. Y es importante rescatar que en el ámbito tecnológico, los inventos y  empresas copan el mercado actual.
 
La  única razón por la que estados unidos es una de las principales potencias mundiales, es por la implementación del plan Marshall.

La única razón por la que ayudo fue para quedar libre de la posible culpa para quedar libre de la conquista mundial. Se denomina este como una nueva colonización, pero a la inversa, los estados unidos hacia Europa. La diferencia de que el imperialismo “yonkie” no declara los territorios colonizados como metrópoli, por lo que parece que suaviza esta situación. Aun así, las diferencias son mínimas, ya que muchos territorios son explotados de forma descarada, pero en otros no se lleva a cabo así, eso no quiere decir que sea menos importante.

Los territorios que aprovecha estados unidos son los latinoamericanos, tanto en la economía y en la política se dedica a la manipulación según su conveniencia, la producción y régimen de cualquier estado norteamericano. También hay que mencionar los lugares en los que estados unidos ejerce control en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario